Filtros activos

Afrodisíacos… ¿De dónde proviene esta palabra?

Tenemos que remontarnos bastante tiempo atrás, ya desde antes de cristo en la época de los griegos y romanos existía una curiosidad por saber sobre la sexualidad y éstos eran bastantes más abiertos con todo lo relacionado con el sexo y la sexualidad que lo que somos hoy en día, aunque suene increíble.

La palabra Afrodisíaco, viene de Afrodita, la diosa griega del amor, relacionada con la fecundidad y la energía primaveral; nacida del mar después que Cronos castró a su padre y lanzó los genitales al mar.

¿Qué es un Afrodisíaco?

 Existen varias concepciones sobre el significado de la palabra "Afrodisíaco". Se puede considerar afrodisíaco a todo lo que fomenta y potencia el instinto sexual. A través de la historia algunas comidas, bebidas, extractos de ciertas plantas, o incluso analogías se han relacionado con este concepto aún hoy un poco confuso para muchos. A continuación lo clasificaremos en cuatro grandes clases para que podamos conocerlos un poco mejor:

*Afrodisiacos de acción Central: son los que actúan por medios de hormonas, fármacos u otras sustancias, pueden ser extractos naturales o creados por el hombre. Por lo general son las  que producen desinhibición y pérdida de los frenos naturales. Tienen efecto afrodisíaco o estimulante del deseo sexual. Los fármacos que suben la dopamina en el sistema nervioso central, la testosterona, hormonas afines y la hormona estimulante de los melanocitos o MSH (probablemente esta hormona es la provocadora del estado de celo en los animales vertebrados).

*Afrodisíacos por asociación Sensual: son alimentos o plantas que desde la antigüedad son considerados con dotes  Afrodisíacos  por su parecido con los órganos sexuales:

Fálicos: como el plátano, el pepino o los espárragos.

Con simbología vaginal: como las ostras o el melocotón.

Los que evocan la mucosa genital: como las fresas y manzanas rojas.

Los que nos recuerdan el cuerpo de una mujer: así como la guitarra, las peras, o algún bote de perfume o licor, que aunque a primera viste no nos lo parezca, inconscientemente lo relacionamos de esta manera.

*Afrodisíacos que estimulan los sentidos (sobre todo el olfato): es un instinto primario, básico, aquí intervienen las feromonas. Éstas despiertan nuestro lado más instintivo y estimularlo nos transporta a nuestro lado más primitivo sexualmente hablando, el instinto de reproducción. Los perfumes y fragancias que tienen  feromonas nos despiertan ese lado “salvaje”. En este Sex Shop Online tenemos una amplia variedad, ¡seguro que encuentras el tuyo!.

Afrodisíacos por Tradición Cultural: su efectividad no está comprobada científicamente, pero el poder de la mente, de creerlo, tiene un poder de sugestión que  en la mayoría de los casos funciona, por ejemplo, culturas donde el semen de ciertos animales mejoran la vigorosidad, esto se pasa de generación en generación y aún hoy en día está vigente.

Tipos de Afrodisíacos que podemos encontrar, tanto para mujeres como para hombres:

Diluibles: Afrodisíacos para hombres y mujeres, son muy cómodos de utilizar, se pueden mezclar con alguna bebida o ingerirlos directamente, ayudan a aumentar la libido a través de los extractos de origen natural que contienen como por ejemplo el ginseng ,el guaraná o como los popularmente conocidos como la mosca española

Perfumes: aquí entra en juego lo que hemos mencionado anteriormente, las famosas Feromonas, así como muchas veces el olor una comida nos trasporta a la infancia de manera casi inconsciente, o el olor de “algo” que no sabemos explicar nos da una sensación de alegría, o paz, esa misma sensación se produce con el olor que nos transmiten las Feromonas a nivel sexual, nos despiertan ese instinto primario al que nos referíamos antes y nos hace disfrutar más de nuestro encuentro sexual

Cremas: en este apartado tenemos una variedad considerable, que se adapta a tu gusto, necesidad y porque no a tu curiosidad, tenemos el testimonio de clientes que las han utilizado y se han sorprendido gratamente con los resultados.

Cremas Femeninas: tenemos cremas que se aplican directamente en la zona vaginal, o hay otras que se aplican sobre el clítoris, tiene un efecto vaso dilatador que estimula el riego sanguíneo en la zona aplicada, con la cual al percibir roce la sensación del orgasmo es mucho más intensa y por ende más satisfactoria. Existen además cremas estimulantes efecto frio y/o calor,  para que puedas seguir descubriéndote.

Cremas Masculinas: tienen prácticamente el mismo principio activo que las cremas femeninas, en cuanto al efecto vaso dilatador,  también las encontramos con efectos frio/calor, pero hay algunas que tienen efecto retardante, en el caso que quieras se alargue tu momento de placer o efecto vigorizantes en el caso de querer una sensación sea más intensa.

Cremas para  Sexo Oral: aquí el sentido del gusto juega un papel fundamental, agrega tu sabor favorito y haz tu momento íntimo mucho más placentero.

Cápsulas: los niveles de  precursor de hormonas sexuales masculinas y femeninas disminuyen a medida que envejecemos (a partir de los 30 años), de ahí la efectividad del suplemento para promover  la producción  de DHEA (dehidroepiandrosterona) se considera una hormona endógena, fabricada en el cuerpo humano y secretada por la glándula suprarrenal. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades y pruébala, seguro no te arrepientes.

Búsqueda por Filtros (3479 productos)

Categorías

Precio

0€ - 195€

Tallas

Marca

En stock

Contáctanos en el:

Te Asesoramos y Ayudamos a Realizar y Finalizar tu Pedido de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hs.

Nuestros Productos Más Vendidos

Producto agregado a la lista de deseos.
Producto agregado para comparar.

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados ni enviados a terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información haciendo click aquí